Teléfono
+54 9 011 4821.7531
+54 9 011 4823.5342


Dirección
Azcuenaga 1077 - 4º "A"
CABA, Argentina

Cuando se debe indicar el tratamiento quirúrgico de la Obesidad Mórbida

“Ante los reiterados fracasos en el tratamiento medico”

  

Cirugía para el tratamiento de la Obesidad

Todos los pacientes que se operen deben conocer previamente los distintos tipos de cirugía y los objetivos y alcance de cada una de ellas, como así también los riesgos y complicaciones de cada técnica. Deberán comprender que, cualquiera fuera la cirugía que se realice, todas se hacen con Anestesia General, y que la misma significa un riesgo que el anestesista explicará llegado el momento.

La Obesidad Mórbida como cualquier enfermedad de tratamiento quirúrgico implica ciertas complicaciones inherentes tanto a la técnica quirúrgica (fístulas, estenosis, hgias), como en relación al estado general del paciente (trombosis, embolias, infección, etc.).

Todo esto le será explicado al enfermo. También se le informara que es del 5% al 7% la mortalidad por distintas causas en aquellos pacientes que no se operan.

Toda cirugía de obesidad es LAPAROSCOPICA, siendo de excepción la técnica CONVENCIONAL o ABIERTA.

La conversión de una cirugía laparoscópica en abierta no implica gravedad o complicación, siendo esto posible en el 1% de los casos (motivado por causas anatómicas o cirugías abdominales previas que impidan continuar con la misma)

 

Tipos y Objetivos de las cirugías

  • Las cirugías que están dirigidas a que el paciente pueda comer menos, llamadas “ CIRUGÍAS RESTRICTIVAS” reducen la capacidad del estomago produciendo Saciedad Precoz. 
  • Las cirugías que hacen que los alimentos no se absorban, llamadas “Técnicas Malaabsortivas” conllevan una perdida de peso.
  • Las técnicas mixtas, restricción y mal absorción.

Todas las técnicas deben ser acompañadas previamente por preparación psico-nutricional a cargo del equipo multidisciplinario.

El paciente debe descender entre el 5% y el 10% de su exceso de peso según la circunstancia como parte de la reeducacion alimentaria y a su vez porque esto disminuye el Riesgo quirúrgico y mejora el post operatorio entre otros.

Calculadora de Masa Corporal

Powered by YAZIO

¿Quiénes somos?

CETOS es un Centro de excelencia en el tratamiento de la Obesidad y la Diabetes tipo II,
que día a día continua alcanzando estandares internacionales, utilizando métodos
quirúrgicos por vía laparoscópica.
Está conformado por un equipo interdisciplinario de profesionales especializados
con amplia experiencia en el campo de la cirugía para el tratamiento de la
Obesidad Mórbida y el Síndrome Metabólico.

Contáctenos

+54 9 011 4821.7531
+54 9 011 4823.5342


Azcuenaga 1077 - 4º "A"
CABA, Argentina


info@cetos.com.ar